Aprenda a comer para combatir esta enfermedad, a continuación le decimos como.
La hipertensión ocurre cuando la sangre fluye por los vasos sanguíneos con cierta resistencia, es decir, con una mayor presión que la normal.
De acuerdo con el doctor Ricardo Fernández, la presión normal debe estar en 120/80 o menos, y cuando ya es presión alta es porque encuentra a 140/90 o mayor.
Debido a lo delicado de este padecimiento es importante que el tratamiento se cumpla al pie de la letra y se debe llevar un buen control de los niveles de presión, además de incluir una dieta balanceada.
Alimentos prohibidos
Para comenzar es importante que elimine el exceso de sodio ya que ayuda a la rentención de líquidos, lo cual no es beneficioso. El sodio no solo se encuentra en la sal, también está en ciertos condimentos como el ajinomoto y algunas salsas.
A pesar de que la cantidad de sodio permitida para cada persona que padece de hipertensión varía, se recomienda que una dosis de una cucharadita de sal al día.
La hipertensión está directamente relacionada con enfermedades cardiovasculares, por lo que la dieta debe ser estricta en lo que respecta a grasas, y debe asegurar una buena cantidad de fibra y antioxidantes naturales.
Recomendaciones
Es importante mantener un peso adecuado con una alimentación balanceada. Además no puede olvidar revisar siempre la cantidad de sodio de los productos que consume.
Aumentar el consumo de alimentos fuente de potasio como las frutasn y vegetales, es importante para mantener el equilibrio en la nutrición, y recuerde reducir al máximo las grasas saturadas y el colesterol.
A la hora de elegir carnes evite aquellas que tengan muestras de grasa y a la hora de cocinarlas retire los excesos. En cambio puede aumentar el consumo de pescado.
Para aliñar los platos puede recurrir al vinagre de manzana o vino, limón, condimentos naturales como ajo, cebolla o hierbas como orégano o pimienta.
El consumo de alcohol en exceso ayuda al incremento de la presión así que debe tener control, al igual que con el tabaco.
No olvide practicar ejercicio físico moderado de forma regular y controlar su estrés para evitar elevaciones de presión.
Menú recomendado:
-Desayuno: Gallo pinto, huevo revuelto, café o té y naranja.
-Merienda: Papaya.
-Almuerzo: Puré de papa, pollo con vegetales, ensalada de repollo, tomate picado y limonada.
-Merienda: Tostada de pan intengral con queso y té.
-Cena: Pasta en salsa de tomate natural con fresco de cas.