Una buena nutrición es básica para el manejo y control de diversas enfermedades. A continuación encontrará una guía ante la diabetes.
¿Por qué se desarrolla la diabetes?
La diabetes se produce debido al que el organismo no fabrica suficiente insulina, o no sabe utilizarla adecuadamente.
La insulina es necesaria para que las células conviertan el azúcar en energía, y al no funcionar correctamente, el azúcar se acumula en la sangre.
Recomendaciones
De acuerdo con la nutricionista Annette Mora, el tratamiento de la diabetes incluye medicamentos, dieta y ejercicio, y destacó ciertos puntos para un mejor cuidado:
· Controle el peso: Cuanto más peso tenga, mayores complicaciones tendrá, incluso se puede complicar la enfermedad con otras como problemas cardiovasculares, renales y otras.
· Establezca horarios para la alimentación: Se deben realizar mínimo seis tiempos de comida (desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena y merienda). Sin embargo, dependiendo del tratamiento la cena puede ser omitida.
· Identifique los alimentos que elevan el azúcar: Debe hacer una lista con los alimentos que aportan azúcar y aquellos del grupo de las harinas, ya que son los que afectan directamente los niveles de glucosa.
· Distribuya los carbohidratos: Incluya harinas en su dieta pero en forma medida.
· Grasas y aceites: No consuma en exceso alimentos que contengan grasa saturada o grasas trans, y busque aquellos que tengan grasas insaturadas.
· Frutas y vegetales: Consuma solamente la cantidad que su médico o nutricionista le indique, ya que contienen azúcar y podrían afectarle.
Menú recomendado:
-Desayuno: Emparedado con pan integral, queso blanco y bebida caliente sin azúcar.
-Merienda: Trozos de sandía.
-Almuerzo: ½ taza de arroz, ½ taza de frijoles, pescado al horno, vegetales hervidos (no harinosos), ensalada de lechuga, fresco de melón sin azúcar.
-Merienda: Dos tortillas con aguacate y bebida sin azúcar
-Cena: Sopa de vegetales
-Merienda: Leche con avena, sin azúcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario