viernes, 2 de julio de 2010

Un ejemplo a seguir

Muchas veces cuando nos referimos a aquellas personas que son importantes en nuestra vida o que tienen alguna influencia en nosotros, olvidamos quién somos realmente, entonces nos preguntamos ¿Es buena la admiración?


De acuerdo con la página de consulta Wordreference.com, la admiración es “una consideración especial que se tiene hacia alguien o algo por sus cualidades”.


Cada uno de nosotros escoge a una persona en especial que la mayoría de los casos se relaciona con el trabajo que nosotros realizamos o nuestra carrera. En mi caso, como periodista debo admitir que la admiración no es mi fuerte, sin embargo, reconozco que existen personas en este medio que tienen grandes atributos.

La señora Pilar Cisneros, por ejemplo, para mí es una persona de gran talento tanto periodístico como organizacional. Logra administrar un canal como lo es Teletica canal 7 pero no se desvía en ningún momento, siempre sigue su objetivo. Enfrenta, sin importar nada, a cualquier persona, con tal de lograr una información veraz, y sacar a la luz lo que las personas deben saber.

Es importante distinguir entre admiración y obsesión porque el límite entre estas dos cosas es muy delgado, y sobre todo recordar que cada uno de nosotros tiene “su toque” y que no debemos cambiar por nada ni por nadie, pero si tenemos derecho a buscar una guía: un ejemplo a seguir.





martes, 29 de junio de 2010

Complementos para una adecuada nutrición

Existen ciertos puntos que no se pueden olvidar para lograr una buena nutrición, y los conocerá continuación

El primer paso es cuidar la alimentación, luego solo queda agregar el ejercicio, el descanso y una buena hidratación.


Suena difícil, más en el mundo agitado en el que vivimos, pero anímese, porque no tiene nada que perder.

Hora de dormir

Si cuando se levanta por la mañana se siente cansado o cansada, es muy probable que se deba a sus malos hábitos de sueño.

Aunque parezca increíble, el sueño permite regenerar la energía, regula el sistema hormonal, el sanguíneo e incluso el nervioso, explica el terapeuta holístico, Alexander Loynaz.

Dormir bien implica tomar el tiempo suficiente, que en promedio son de seis a nueve horas diarias, y dormir con calidad, pero ¿Cómo se logra? Lo primordial es que evite comidas abundantes durante la noche.

¡A tomar agua!

El agua es un elemento vital para la buena salud, ya que interviene en el funcionamiento de la mayoría de ‘órganos y sistemas del cuerpo.

Los expertos recomiendan el consumo de agua aunque no se sienta sed para así evitar la deshidratación. Se dice que lo mejor es consumir un mililitro de agua por cada caloría, pero esto incluye el líquido de frutas, vegetales, jugos e incluso la leche.

El consumo de agua ayuda a eliminar toxinas y a mantener bien los riñones.

¡A moverse se ha dicho!

La actividad tanto física como mental, es fundamental para la salud, pero ¿Qué tipo de ejercicio se debe realizar? Existen dos tipos principales: el ejercicio cardiovascular o aeróbico, y el de resistencia o anaeróbico.

El ejercicio cardiovascular facilita el transporte de oxigeno a todos los órganos, y los de resistencia fortalecen músculos, huesos y ayudan a buna mejor postura del sistema ‘óseo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe realizar ejercicio cardiovascular al menos cinco días, y los de resistencia no deben exceder los 45 minutos.


Ya tiene la clave para mejorar su salud, ahora ponga cada punto en práctica y dele un cambio a su vida.



ENLACES DE INTERES sobre una adecuada nutriciòn

http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico

http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_anaer%C3%B3bico