Si bien es cierto que lo más llamativo para la mayoría de nosotros es lo sensacional, los medios de comunicación se han apoyado en esa idea y han bombardeado a la sociedad con el tema.
Crímenes, robos, accidentes, espectáculos y hasta los allanamientos son titulares todos los días, pero ¿Es que acaso estos medios no cuentan con más información, o incluso con fuentes de otra clase?
Para mí el problema radica en el deseo de un mayor raiting para así conseguir más dinero. No hay que ir muy lejos, el periódico La Extra y su canal 44 son el vivo ejemplo de amarillismo informativo.
Pero ¿A qué se debe este fenómeno? Es muy fácil y es culpa mía así como suya, ya que alimentamos de una u otra forma a estos medios. No hay que mentir, nos gusta enterarnos de cada detalle de lo que acontece en nuestro país, y entre más maquillada esté la información, más nos llama la atención.
Y así como se expresó Dorelia Barahona, nosotros como nuevos periodistas, también debemos poner un freno a las ¨noticias de chinamo¨, porque ya se ha perdido el control sobre el verdadero periodismo.
Exijamos a los medios información de calidad; brindemos información de calildad, y al mismo tiempo respeto, porque el sensacionalismo y el amarillismo le pasan por encima a todo.