El organismo es una máquina compleja y maravillosa que para funcionar necesita de los alimentos, pero no de cualquier forma, sino de manera controlada.
Muchas personas creen que con sólo el hecho de alimentarse, sin importar lo que consuman, estarán bien de salud, pero !Cuidado! porque eso no es así.
La alimentación es un proceso de todos los días que permite a los organismos utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivos. En cambio la nutrición es el proceso por el cual se obtienen esos nutrientes del medio externo.
A continuación los expertos de Radioteca.com nos explican mas abiertamente los conceptos:
Naturalmente, los alimentos no se transforman directamente en una parte de nuestro organismo, sino que son previamente fragmentados en pequeños elementos básicos a partir de los cuales el organismo sintetiza las sustancias que necesita.
Esta transformación se opera en el curso de múltiples reacciones químicas la primera de ella es la digestión. Luego el metabolismo, se encarga de transformar nuevamente estos alimentos combinándolos entre si para generar otras sustancias. Estos elementos básicos contenidos en los alimentos se llaman nutrimentos.
De esos nutrimentos obtenemos la energía necesaria para llevar a cabo nuestra actividades diarias, por eso es importante contar con un dieta balanceada que permita la absorción completa.