Si está convencida o convencido de que quiere lograr su peso ideal, debe empezar a trazar un plan alimenticio balanceado y equilibrado.
Para comenzar no debe ver a la comida como su enemigo ya que esto ayuda que aumente de peso. Luego piense en los alimentos que está consumiendo y seleccione los que considere que pueden llevar la balanza a su favor.
¿Cómo lograr comidas balanceadas?
Lo principal es ver la cantidad y las cualidades de los alimentos. Aquí hay una lista de reglas básicas que le ayudarán:
1. Distribuya bien su plato de comida: La mitad del plato debe ser de vegetales, ensaladas o picadillos. La otra mitad se divide en dos: para una proteína (carne, pollo, pescado, queso o huevo) y para una harina (arroz, frijoles, tortillas, etc).
2. Cuide la cantidad de harinas: Debe tener presente que no solamente el arroz, lo frijoles o pastas son harina, existen verduras que deben considerarse harinosas como lo son el plátano y las papas.
3. Recuerde comer de todo: No debe eliminar drásticamente ningún tipo de alimento. Lo mejor es que regule el consumo de grasas y carbohidratos.
La porción adecuada
No existe una fórmula que indique cual es la cantidad adecuada, ya que de acuerdo con los expertos, factores como la edad, la actividad física de cada uno e incluso la predisposición familiar, hacen que la cantidad sea diferente para cada individuo.
María Laura Matamoros, nutricionista, indica que en la dieta diaria se deben incluir seis grupos de alimentos: carbohidratos, vegetales, frutas, lácteos, grasas y proteínas.
Lo importante es no limitar la ingesta de ciertos productos, sino aprender a consumirlos de manera adecuada y balanceada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario